14 mar 2020

Cuarentena por coronavirus. Diario.

De una cuarentena que no de una cuarentona, porque este año ya pasé a la década de rango superior, los 50, una edad redonda y que ya desde luego da el nivel de una señora mayor. Y no puedo decir para lo bueno y para lo malo porque lo único que le veo bueno a tener 50 es que he vivido muy bien estos 50 años y muchas cosas, tanto alegrías como penas, pero no me gusta ser una señora mayor, no me siento mayor, me siento joven y vital con ganas de hacer mil cosas. Mil veces en el día me equivoco y a mi hija la llamo como a mi hermana...y es que no me acabo de hacer a la idea que mi hija, es mi hija y ya es tan alta como yo.


Ahora toca empezar algo nuevo, con estos 50 años recién estrenados me toca vivir algo que ni siquiera mi padre con sus 86 ha vivido nunca. En pleno siglo XXI y con todos los avances que hay, todos los países del primer mundo estamos viviendo una epidemia,  considerada ya pandemia por su rapidez de propagación. No es mortal salvo en personas de riesgo, el problema es que es muy rápida y no hay vacuna, tanto China como Italia han visto colapsada su sanidad, vimos en la tele como los chinos construían hospitales a ritmos vertiginosos y fumigaban las calles con trajes que parecían espaciales, todo ello mientras nos reíamos de su incultura a la hora de comer “se comen cualquier cosa” y ahora pagan las consecuencias, decíamos mientras íbamos viendo estadísticas de infectados, son trabajadores natos aquello no es una democracia y veíamos construir hospitales enormes en unas semanas...

Luego le llegó el turno a Italia... y ya nos ha llegado a nosotros.
El presidente del gobierno ha cerrado colegios y centros educativos, ha declarado la alerta y nos ha instado a quedarnos en casa, a no reunirnos con nadie a guardar las distancias... vemos como en Italia han llegado a los mil muertos en nada de tiempo y sus calles están vacías mientras la policia italiana pasa con megáfonos obligando a todo el mundo a permanecer en sus casas y multándolos en caso de no obedecer. Aquello si es una democracia como la nuestra. Empezó el miedo....¿ y si....llega aquí?
Y el  “y si...” se hizo realidad. Acabamos de empezar el fin de semana sabiendo que el lunes no habrá cole, se suspenden las clases y con ellas los exámenes pero no estamos de vacaciones, estamos en cuarentena, no debemos salir de casa salvo para comprar o ir al médico ... veremos como se hace la vida, recluidos en nuestras casas y somos capaces de frenar este virus. Es algo tan insólito... El corte ingles ha anunciado que cerrará  sus puertas. Y eso para mí que llevo toda una vida viviendo a su lado, acostumbrada a bajar a comprar en cuanto me hace falta cualquier cosa.... eso, va a ser difícil de llevar... pero no imposible.

Dia 1.
14 de marzo de 2020

Me he despertado temprano y me he levantado, me iba a poner a leer pero he preferido irme al salón porque no quería despertar a mi marido. Él quería irse al campo con un amigo y no me parecía oportuno... al menos pienso que debería dar ejemplo...pero al final no ha servido de nada, se ha despertado y se ha ido.
Hoy empieza nuestra primera jornada de encierro, todavía podemos salir a comprar, aconsejan quedarse en casa pero no está prohibido salir. Así es que aprovecharé para comprar y hacer una comida que nos guste a todos. (Con la excusa de la compra voy a salir...al final yo tampoco cumplo) supongo que esto es lo que pasó en Italia. En fin...esta noche terminaré de relatar como nos ha ido el día.
Ya es de noche, a medio día salí a comprar el pan con Marita. El Corte Inglés estaba a tope, la gente no es responsable no guardan las distancias, y había mucha gente, demasiada. Espero que a partir de mañana esto cambie y las tiendas se vayan vaciando. Ahora mismo está  hablando Pedro Sánchez. Ya está prohibido salir salvo a comprar, a la farmacia al medico o a trabajar. Así es que... espero que mañana haya menos gente en el super, lo deben de haber comprado todo ya, porque. Bueno también dejan abiertas las peluquerías, los estancos y las tiendas de informática. No acabo de entender muy bien porqué. Ni yo, ni nadie...hay un montón de chistes sobre ello.
Hoy he cosido un poco, he leído y he tonteado con el wassaps, los niños todo el tiempo con sus móviles nada de vida en familia. Mi marido se fue al campo y mi hijo mayor está en casa de mi padre, así mi padre no se encontrará tan solo. Sin más novedades me acuesto dispuesta a leer un ratillo más. Mañana os enseñaré el traje de flamenca q estoy terminando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario