15 mar 2020

Día 2




Buenos días, 
Es nuestro segundo día de cuarentena y mañana será el primer lunes de un día cualquiera en el almanaque, en el que el centro comercial junto al que he crecido cierra sus puertas debido al estado de alerta en que nos encontramos.

Llevo toda la vida viviendo junto a este centro de Nervión, en Sevilla. El Corte  
Inglés lleva el ritmo en mi vida, lo empezaron a construir el mismo año que yo me mudaba a vivir a esta ciudad en la calle Benito Mas y Prat allá por 1982 u 83, no lo recuerdo.
Al poco de casarme nos compramos un piso en la misma calle donde yo llevaba viviendo toda la vida. Por ello digo, que este centro forma parte de mi, respiro con él.

Para mí,  es tarde si el Corte Inglés ya ha cerrado, un sábado es impensable levantarse después de que El Corte Inglés haya abierto, los días de la cabalgata de reyes hay que llegar antes de que cierre el Corte Inglés para recoger los regalos... y cualquier cosa que necesite en cualquier momento, ya sea un lienzo para pintar porque me encuentro inspirada, una aguja para la maquina de coser, una tela, o el traje que necesito de pronto para una fiesta... TODO, lo tengo al lado, con solo cruzar la calle, en el Corte Inglés.

Hoy, El Corte Inglés cierra y no es porque sea el día de la Hispanidad o el de la Inmaculada o alguno de los días que España tiene de fiesta, hoy cierra sus puertas porque España está en alerta debido a un virus que puede colapsar nuestro sistema sanitario. Cierra y me deja sumida en esa tristeza de domingo infinito, donde la calle queda silenciosa, donde sus trabajadores no desayunarán, no se oirá su alegre alboroto en las terrazas de los bares, hoy habrá aparcamiento por todas partes, hoy...el Corte Inglés cierra y mi vida se para.

Ha sido una decisión muy valiente pues se ha tomado antes de que el gobierno la decretara y por eso quiero darle las gracias a esta cadena que lleva formando parte de mi día a día desde hace ya más de 30 años.

Mil gracias y... hasta pronto cuando todo vuelva a la normalidad y pueda volver a pasearme por los pasillos de mi más grande vecino y acompañante en mis ratos libres.

Marita Hdez Bisquert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario