28 mar 2020

Día 14



Siempre me ha gustado aprender cosas nuevas, para la informática fui de las primeras de mi grupo de amigas en aventurarme, tuve pronto (creo que pudo ser en 1993 o 94 ) un ordenador (un PC intel 486 creo recordar que se llamaba) aprendí el lenguaje SM-Dos, aprendí gracias a un amigo, Paco Burgos,  que compartía todos sus conocimientos conmigo, aprendí a instalarme juegos desde unas disketeras que yo personalizaba con rotuladores de colores. Tuve mi primer escaner de rodillo nada más salir, era de lo mejorcito que había en el mercado, pudo llegar a mis manos en el 96, recuerdo que el temario de las oposiciones me lo estaba haciendo con el ordenador y cuando conseguí el escaner y empecé a meterle imágenes, yo era “la reina de mambo” de hecho tenía un temario de fabricación propia tan visual que desde una academia se pusieron en contacto conmigo para que prepara oposiciones el año que aprobé. Pero bueno esto es remontarme a un pasado muy lejano, parezco una abuelita... y empecé a contar esto para hacer ver que esta situación actual me ha llevado a ponerme a investigar sobre las distintas plataformas que hay a nuestra disposición para dar las clases online. Y a esto llevo dedicada bastantes horas del día de hoy.
No es solo por trabajo, es porque a mi esto me encanta y además está también el hecho de que me siento responsable de todos esos niños que en su casa tienen que ponerse a estudiar y a hacer tareas sin parar. Yo creo que las clases online, aunque haya cientos de videos grabados en youtube de profesores fantásticos, son más entretenidas y por tanto más fructíferas, porque no se trata sólo de que aprendan y avancen en el temario sino de que también se relacionen y puedan interactuar. Bueno, ya te contaré como me ha ido la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario