21 ene 2016

Aprendiendo cosas nuevas.

Conforme cambio el diseño del blog voy aprendiendo cosas nuevas que no quiero olvidar, así es que las dejaré aquí reflejadas para otra ocasión y de paso para todas las interesadas en personalizar su blog.

Veamos, acabo de personalizar los iconos, los descargué de Babycatface,com





 aunque podéis encontrar muchos en pinterest, o en google con solo poner diseño iconos sociales.

Si los preferís diseñar, o retocar pues lo hacéis y listo, luego hay que subirlos a un sitio en la nube para que el blog pueda encontrarlo. Para saber cómo, me ayudaron desde iniciablog.com pero como nunca me conformo y no tenia ganas de crear un nuevo sitio en la web, como allí me decían, porque  seguro que me iba a olvidar de la contraseña en el minuto uno, pues decidí subirlas a dropbox que al fin y al cabo es un sitio en la nuebe ¿no?,¡ pues no es tan fácil! porque resulta que para eso hace falta otra cosita más y es que la url que te proporciona dropbox para compartir es sólo de tu galería, y no sirve para el código html que hay que añadir en el gadget,  pero al final lo he solucionado gracias a elblogdelombok.com y con quitar la primera parte de la dirección para compartir, hasta la s y añadir esto es suficiente:  https://dl.dropboxusercontent.com/ ! ¡ea pues ya lo tengo! y ahora... a seguir! que quiero vestir mi blog bonito para las comuniones que se acercan.

Ah! por cierto una tontería que me ha costado mucho trabajo encontrar, de hecho no lo he encontrado, lo he averiguado a fuerza de pruebas, para poner los iconos uno al lado del otro lo único que hay que hacer es meter todas las listas de html en el mismo gadget, es decir que se añade un gadget y en ese metemos todos los iconos que queramos.

Ya sé que a muchas os sonará a chino pero como en los blogs anteriores lo explican divinamente... para que marearos yo.!



Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario