16 oct 2014

Tartas bonitas y ricas.

En mi casa no somos muy dulceros pero a mi me encanta hacer dulces, preferiblemente tartas bonitas. Como no tienen mucha salida, acabo haciéndolas solo en los cumples.

Por ahora, mi madre hacía el bizcocho y yo lo decoraba porque mi horno es de los pequeños, por convección con grill y microondas, y yo no le tenía cogido el tranquillo.

Pero ya encontré la solución. Me he comprado un molde pequeño y alto de los que no son desmoldables, es metálico, no sé el material pero deja pasar el calor de manera uniforme. No me atrevía porque pensaba que iba a tirar el dinero, y me daba miedo que no saliera entero, pero.... Ha sido un éxito y sólo me ha costado 12€. Por fin puedo hacer la tarta de principio a fin y con un tamaño perfecto.

Lo compré en una tienda de repostería creativa que han abierto junto a mi casa. Mamá Cake en Luis Montoto, también tienen tienda online. Este es el molde ,(online parece que cuesta un poco mas caro..., o el mio es más pequeño)

Esta es la última tarta que he hecho:


Os doy la receta:

Bizcocho:
3 tazas de harina.
1 taza de azucar.
1 taza de aceite de girasol.
1 taza de leche.
1 sobre de levadura.
Y un chorrito de anís.

Lo abrí en tres capas, las pinté con almibar y las rellené de nata montada, la nata debe ser de al menos 35% de grasa.

Las cubrí con chocolate blanco de cobertura teñido con colorante rosa y nesquik de fresa, porque es uno de los sabores que más recuerda a los pastelitos de la pantera rosa de los que mi hermana es fan.

Las dos las forré alrededor para que quedara perfecto con una lámina de fondant impreso.

En una, la parte superior la cubrí con chocolate, después de ponerle la lámina de fondant y cuando éste empezaba a chorrear la metí en la nevera. En la otra, la parte superior la llené de moritas de gominola.

Para rematar... Palitos de pinchitos y cinta fixo estampada, lo que llaman wasi tape. 




¿A que están preciosas? Pues os aseguro que aunque escrito parece mucho trabajo.... Si te organizas bien no tardas ni dos horas.

¡Ánimo! Y a ver si me enseñáis vuestros resultados.





2 comentarios: