22 nov 2012

Galletas con sorpresa!




Estas galletas las hice después de ver en la red algunos modelos así, a mi hijo le encantaron y me pidió que las hicieramos, y... ¡voila! la verdad es que queriamos haberlas hecho para el cumpleaños de mi hijo mayor pero entre unas cosas y otras, no nos dió tiempo.

Os contaré las dificultades que tuvimos para que si os decidís no os pase lo mismo.

La receta de las galletas, es la de siempre que podeis ver aquí: (receta de galletas e mantequilla.).
Una vez que teneis la masa, la extendeis y teneis que cortar para una sola galleta tres formas iguales, yo como podeis ver en la imagen lo hice sólo con dos y vacié un poco la de abajo, pero con este invento no quedaron muy bien, porque al vaciarlas se deformaban un poco y luego no encajaban bien, es que no teníamos mucha masa y entonces nos salían muy pocas galletas.

¡Total! que lo mejor es hacer las cosas bien, hay que utilizar tres formas para cada galleta y en una de ellas tenemos que utilizar un molde para hacerle un hueco, en un principio yo elegí la forma de corazón porque los tengo de varios tamaños, así  la de enmedio, la vaciaba con un corazón más pequeño, luego me arrepentí porque no me quedaban muchas y la de la foto, y otras, las hice como os dije antes que no os lo aconsejo.

Total que ahora se trata de poner la que está vacia por el centro, sobre una de las otras y meterlas en el horno, la que va a servir de tapa se queda sin montar, es decir tenemos que tener el mismo número de "galletas tapa" que de "galletas torre".

Al sacarlas del horno se mete en el hueco de la "galleta torre"  lo que queramos, es como una cajita, nosotros metimos fideos de colores, porque nuestro hueco no daba para más, pero si queremos meter cositas más grandes, como lacasitos, pues tendremos que hacer la forma del medio más gordita, para que levante más, también he visto unas cajitas preciosas que ahora os mostraré y lo que hacen es que en vez de poner sólo una con un hueco enmedio, ponen varias, de forma que queda un hueco para rellenar mucho más profundo.


Luego pegamos la galleta que quedó suelta con glasa esta es la receta y posteriormente la adornamos por arriba como cualquier galleta, yo utilicé la misma glasa un poco más líquida para pintarla porque como nos las íbamos a comer nosotros...... la verdad es que mis hijos, ¡los pobres.!.. cuando hago galletas bonitas no les dejo que se las coman porque me da pena, prefiero regalarlas.

  ¡Y pensar que empecé en el mundo de las galletas por ellos!

Aunque las que ellos querían hacer eran estas otras:



Y la verdad es que no me atreví, ¡quién sabe! a lo mejor estas navidades...

Las que os he enseñado  me parecen preciosímas pero tienen tanto trabajo.... ¡Si os animais a hacerlas no dudeis en contármelo!

Por cierto que el coloreado de la masa no tiene ninguna ciencia, sólo hay que añadirle colorante a la masa antes de cocerla, ya os enseñaré las que he hecho con color, pero esas las dejo para otro post.


3 comentarios:

  1. Muy originales estas galletas, no las había visto, lo mismo te las copio.
    Ya he visto tu comentario en mi blog y que te has hecho seguidora, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. El taller dulce de Rosa4 de diciembre de 2012, 16:37

    ¡¡Que galletas mas divertidas!!, la verdad que hace tiempo que quiero visitarte, pero por lo liada que ando no lo he hecho antes y tengo que decirte que me ha encantado, tienes cosas ideales, me he hecho siguidora, muchas gracias por tu ofrecimiento de la cabecera del mio, te tomo la palabra, pero no encuentro tu correo, para esto soy algo torpe, seguiré visitandote, para cualquier cosa ya sabes donde encontrame. Un beso

    ResponderEliminar