19 jun 2012

Llega el verano. Transfers para todo.

Desde que tengo niños, la época anterior al verano me dedico a hacer los diseños de bañadores y camisetas, conjuntitos fresquitos para los días de piscina y playa. Cuando los niños eran más  pequeños les hacía los bañadores, ahora me limito a comprarlos lisos y hacerles algún dibujo a juego con la niña y las camisetas, este año la verdad es que todavía no he tenido tiempo de hacer ninguna, entre que los niños son más grandes y que la verdad es que este año les queda bien lo del año pasado.. ¡en fin! que me he dedicado a otros menesteres y todavía no he hecho ninguno para mis hijos, aunque el otro día, le regalé a las niñas de mi prima las primeras camisetas para la playa de este año.



Las muñecas recortables no las he dibujado enteras yo, las cogí de internet y les pinté el bañador, el flotador, el cubito... pero puedes pegarlas tal cual, ya depende de cómo pintes o de lo que te quieras complicar.

Estas son algunas de las que he hecho en años anteriores.




Al principio cosía la tela en la camiseta para hacerlas a juego con los bañadores, luego descubrí los transfer y agilicé mucho el trabajo, primero ,escaneo la tela del bañador y luego en photoshop creo un motivo con esta imagen utilizándolo como relleno. Intentaré hacer un tutorial paso a paso para que lo entendais mejor, porque la verdad es que es muy sencillo y no hace falta saber pintar muy bien ni nada. aunque también es cierto que no duran lo mismo, porque estas de los perritos las he tenido que tenir de lo cuarteado que estaba el dibujo, sin embargo las de los ositos de cuando eran chicos, estaban nuevas al acabar el verano.


¡Cómo crecen los niños! ¿eh? Estas son del año pasado y las otras serán de hace 7 años porque Jaime este año ha cumplido ya 8 años!.
La verdad es que me acabo de dar cuenta de que no les hago fotos a los niños con los conjuntitos puestos, y menos a todos juntos. ¡qué pena! pero bueno, aquí hay unas cuantas. Unas son pintadas y otras son transfer con pintura añadida.
 Estas fueron mis primeros transfers, fotografías y cuadritos vichy, cada uno de un color la camiseta y el bañador a juego.


en fin que si este año hago más, ya os las enseñaré, pero la verdad es que llevo mal camino, aunque al menos una, imagino que si que les haré.

¡Y bueno también os enseñaré los encargos!, (si no olvido hacer la foto ¡claro!) Ahora tengo uno de un nombre para un bebé a ver si lo cuelgo pronto.















4 comentarios:

  1. La que está enganchadísima soy yo!!! Impresionante =)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu página, no la conocía. La idea de los dibujos con transfer me ha encantado. El viernes fui a Media Mark y compré, pero solo había de la marca APLI, lo compré e hice un par de camisetas para mis dos peques. Han llevado una camiseta cada día del finde y los dibujos están fatal. ¿esto es porque el papel APLI es muy malo?
    Muchas gracias por todo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    El papel apli es el que yo uso normalmente y a mi me funciona bien, hay algunas camisetas que me han durado dos veranos. Quizás no la planchaste el tiempo suficiente.... se pegan con el calor de la plnacha, con el tiempo y los lavados es cierto que se cuartea y que si las lavas en agua caliente no resisten... pero para mi la marca apli es de las mejores.
    Yo uso siempre las de camisetas oscuras aunque luego utilice camiseta blanca porque no hay que voltear la imagen... pero no recuerdo haber tenido problemas con la de camisetas oscuras. Prueba otra vez con la plancha caliente y siguiendo al pie de la letra las instrucciones, ya verás como funciona.
    ¡Espero eguir viendote por aquí.!

    ResponderEliminar