24 mar 2012

Un traje pintado

La verdad es que empecé el traje por darle utilidad a la tela porque la vi en el cajón y pensé que si no le hacía algo a Marita con ella ahora... lo mismo dentro de nada ya no se viste así, con algo de hilo tan clasiquito, como a mi me gusta y... aunque no le iba mucho con nada que tengan los niños, decidí ponerme manos a la obra y la verdad es que estoy encantada con el resultado, ¡ tanto, que estoy planteándome si ponérselo para la comunión de Emilio y comprarle algo a los otros que le vaya!.

Cuando lo terminé, sin ponerle la pintura, la verdad es que estaba muy mono, de hecho no me animaban precisamente a pintarlo, pero es que a mí se me había metido la idea en la cabeza y ¡ tenía que probar !. ¡Estoy encantada! me ha quedado realmente espectacular! la verdad es que acabo de terminarlo, lo mismo ahora cuando lo enseñe me dicen que les gustaba más antes, no creo, por lo menos a mí ¡ me encanta así !


El patrón es de un traje trapecio normal con varios fuelles delante y detrás, lleva un forro cortado en tres para ir dandole cada vez más vuelo, ya que el forro no lleva los fuelles. en el último volante lleva otro sobrepuesto de tul para darle aún más vuelo al traje y por último se remata con una tirita bordada pequeña.

El forro sólo he conseguido darle la vuelta en el escote, en la sisa al final lo he tenido que hilvanar y terminar a mano con una puntada invisible porque era incapaz de coserlo y darle la vuelta, no tengo ni idea de qué hay que coser antes si el escote la sisa o qué, al final opté por dejarlo, porque lo he hilvanado y descosido nosé cuantas veces sin conseguirlo, si alguien sabe... que me ilumine porfavor porque tengo otros hechos así y quedan perfectos pero de una vez para otra me olvido de como se hace.

Lo he pintado con pintura de tela de relieve, he procurado repetir las flores de la tira bordada. Lo único que creo que no le hacía falta era el dibujo del escote que quizás me gustaba más sin nada pero bueno tampoco queda mal, yo la verdad es que estoy encantada con mi nueva obra y esperando un día importante para ponerselo. ¿Hará bueno el Domingo de Ramos? Sería un día estupendo, ¡ahora me toca pensar qué ponerle a los niños!.

1 comentario: