13 dic. 2014

Galletas árbol de Navidad

Bueno pues las navidades se acercan y dentro de nada nos estaremos reuniendo con amigos y familiares, así es que... ¡qué mejor ocasión para hacer galletitas bonitas que adornen nuestra mesa y además estén buenísimas!
¿Os acordáis el año pasado que os enseñé unos cuantos ejemplos que había visto en pinterest?, fue la entrada  de regalitos para navidad y para ver si era tan fácil como parecía me puse manos a la obra y este ha sido el resultado.

¿A que están preciosas?
Pues son facilísimas, simplemente hay que tener los moldes apropiados.
En mi caso utilicé los de la tienda Casa que vienen en una cajita con estrellas de varios tamaños, y una vez cocidas se van apilando de mayor a menor...para unirlas, simplemente glasa con mucha densidad, debe quedar como pasta de dientes.

Os recuerdo las recetas aunque toda la explicación la puedes encontrar en mi entrada de galletas de mantequilla.

RECETA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA.

500 gr de harina.
250 de mantequilla mantequilla.
250 de azúcar glass.
Un huevo grande.
Un poquito de leche.

Se mezcla todo, ya sea a mano o con una amasadora, se extiende la masa sobre una superfice lisa y rociada con harina y se corta con los moldes, se mete en el horno a 180º unos 10 minutos y ¡listas!, ahora solo queda apilarlas uniéndolas con glasa.

En esta ocasión, yo le añadí a la masa de las galletas chocolate a la taza en polvo para conseguir un contraste mayor con la glasa y que lucieran más, pero la verdad es que en el conjunto del sabor de la galleta no se aprecia porque no puse mas de 50gr.

RECETA DE LA GLASA.

1 clara de huevo, natural o pasteurizada.
200 gr. de azucar glass. Se va añadiendo poco a poco, a lo mejor hace falta un poco más, dependerá de lo grande que sea el huevo, lo vamos batiendo con la batidora hasta conseguir la densidad de la pasta de dientes para que se peguen bien y no se caiga nuestro árbol. Como veis,  ¡es un pegamento muy dulce!

En fin creo que no hace falta decir nada más. Espero que os gusten y si os animáis ¡mandarme una fotito de vuestra creación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario