24 may. 2011

Cumple de Jaime.

Jaime ha cumplido 7 años y para celebrarlo hicimos una fiesta de indios y vaqueros.


Estas son algunas de las imágenes en las que me inspiré. Las vi en escarabajosbichosymariposas. ¡madre mia esa si que es una supermamá ! m,encantó su idea y me inspiré en ella pero vamos que ¡ni por asomo! Por Dios! ,hasta hizo ella los trajes. Me hubiera encantado también a mí pero imposible porque todo lo decido en el último momento y trabajando por las mañanas.... en fin! no hay excusas y no me debo quejar, no me salió del todo mal.





El color dominante fué el turquesa, igual que en las primeras  imágenes, porque aunque había visto las otras en rojo, más típicas. Tenía la tarta ya hecha y tenía que "pegar".

Para los indios corté tiras de fieltro azul  y les fuí colocando una pluma "in situ". (las plumas las saqué de un disfraz antiguo de jefe indio al que le faltaban ya muchas, pero también las venden en tiendas de manualidades.)

Para los vaqueros había cortado estrellas en el mismo fieltro, que se las cogimos a la ropa con un imperdible. La verdad es que en esta ocasión las mamás acompañantes se portaron estupendamente, colaborando en todo.

Hicimos un juego de "busqueda del tesoro" consistente en buscar monedas de chocolate que habíamos escondido por todas partes, el equipo que más monedas traía era el ganador.


Otro juego fué probar de diferentes botellitas bebidas y averiguar de qué se trataba, las botellitas las pedí en un bar donde desayuno, eran de zumo, me las guardaron y cuando ya tenía unas cuantas, les quité las etiquetas y les coloqué unas que me bajé de aquí  una página donde tiene un montón de etiquetas gratuitas que te descargas en pdf y luego retoqué en photoshop. Las llenamos de difrentes bebidas a las que les añadimos colorante comestible y... ¡a identificar sabores!

También hice sanwichs en forma de estrella que los corté con un corta pastas gigante que había comprado en  Karen`s cookies, como me daba pena tirar las sobras poque se desperdicia un montón, pues puse los restos para comer y... (la verdad es que quedó un poco cutre).

Uno de los premios que repartí fueron galletitas en forma de estrella, que en esta ocasión no pinté, las dejé de lcolor de la galleta porque la verdad es que me pareció que quedaba muy bien con el tema y las metí en bolsitas de celofan que también compré por internet en bolsas para todo me sirvieron rápido y el precio muy económico. Les puse una etiqueta con la inicial de Jaime que imprimí con letras del oeste. (La parte técnica la iré explicando en la pestaña informática pero por ahora abrá que esperar) y la corté con mi taladradora nueva que aunque no recuerdo ya donde la compré la venden también en Holamama, le puse un lacito verde.... y quedó chulísima, tanto que en un principio pensé que fuera el detallito que llevara al cole,  pero luego... tengo que confesar que quizás este espíritu narcisista mio, me hizo ser egoista y decidí que no, que de darlas a todos los niños para que se las comieran antes de que las viera nadie,¡ ni pensarlo! que las daria de regalo en el cumple a los asistentes y por lo menos alguna mamá podría verlas y valorarlas que con el trabajo que me dieron.... ¡qué menos que lucirlas! ¿no?. ¡Pero vaya! que fué darlas y comérselas del tirón, pero al menos decoraron.

Las presenté junto con otros regalitos en unas cajas de fresas que le pedí a mi frutero (fué un encanto guardándomelas), las limpié un poco, les puse papel de seda por dentro y las forré por fuera con el papel de cuadrios azules de empapelar con el que presenté la tarta.


La tarta la hice con el fondant de nubes, que cada vez lo domino un poquito más, y el bizcocho en esta ocasión lo compré hecho, porque no me daba tiempo de otra cosa. La puse sobre un circulo de corcho blanco que forré con papel de seda turquesa y alrrededor le puse papel de empapelar el cuarto de los niños que es de cuadritos y la verdad es que le iba bastante bien.



Hice una guirnalda con fieltro y aunque fui un poco chapuza el fieltro es muy agradecido.
También para la decoración hice un cartel que quedó chulísimo y ese mismo cartel fueron las invitaciones. Lo hice en picjoke y luego la imagen resultante la retoqué en photoshop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario