30 oct 2014

EnREDadosenfamilia

Bueno.... Siempre voy corriendo, pero voy a pararme hoy un poquito antes de que acabe la semana, para contaros que este fin de semana pasado, gracias a la iniciativa de un grupo de blogueras andaluzas y en especial de Andrea, de misgnomitosyyo se ha realizado un encuentro de mamás 2.0 a beneficio de autismo sevilla y con talleres DY, o lo que es lo mismo... Talleres de manualidades, que esto del inglés está cada vez más presente en nuestras vidas pero tampoco es cuestión de olvidar nuestro vocabulario.






Y ¡ahí estuve yo! Pues una de mis amigas de toda la vida tiene un hijo autista y se acordó de mi, así es que dije que sí, que haría lo que pudiera por colaborar y de paso conocer a más mamás enganchadas a las redes como yo...




Esta es mi amiga haciendo la presentación del evento a los medios de comunicación, junto a Andrea de misgnomitosyyo.





En un principio preparé un taller de carvado de sellos, porque es una actividad muy bonita y como la hago en clase con mis alumnos.... Pues tenía las gubias para llevar.... 

Luego... Me dijeron que si no me importaba hacer también el taller de galletas... Y.... ¡Encantada! ¡Si es que a mi esto de los talleres me vuelve loca! Me gusta enseñar lo que me gusta hacer y más y si es para mamás y niños con muchas ganas de aprender.

Estos son algunos de los sellos y galletas que hicimos en los respectivos talleres.





Y estos son lo niños con las manos en la masa... ¡nunca mejor dicho! 






Mi descubrimiento.... ¡Las abuelas! ¡Qué gusto da enseñar a personas mayores que tienen inquietudes artisticas o de cualquier otro tipo! Por supuesto se portan mil veces mejor, se sorprenden mucho más y te valoran 100%! ¡Olé por todas las mamás de las mamás de los niños de los talleres de galletas! ¡Estoy dispuesta a repetir! 

La próxima vez.... Intentaré avisaros para que os apuntéis que merece la pena! Pero es que.... Como ya dije una vez.... ¡Mis días necesitan más horas!

Por cierto que conocí a otras blogueras como a Andrea de misgnomitosbyyo, Cristela de lady fogones, Alejandra de brazos y abrazos, que empezó con un blog y ha acabado sacando una marca de fulards para transportar a los bebés, dió unas charlas sobre el beneficio del porteo, también conocí a dos jóvenes emprendedoras amantes del craft como yo, que se han lanzado a montar una tienda de scrapbooking a lo grande, pronto estarán online, kimidori, desde aquí les deseo mucha suerte!, con ellas me hubiera llevado hablando horas... Pero no pudo ser ¡con tanto taller...! En fin! m,encantó la experiencia.... Y parece que todos los asistentes fueron espléndidos, espero que autismosevilla pueda contar con más iniciativas como esta para sacar adelante todos su proyectos.

Y... ¡Eso es todo! Aunque no tardaré mucho en volver porque tengo que contaros como estoy haciendo y lo chulo que está quedando el disfraz de buho de mi hija. ¿Os pideis creer que haya elegido ese disfraz para halloween! Y yo que quería disfrazarla de gatita o mariposa....!  

Otro día subiré a Isuu los libritos con la receta y el tutorial del carvado de sellos.

3 comentarios: