11 ene. 2014

Maldito DRM.

Que no os pase a vosotros, es lo que intentaré con esta entrada.



Si sois ya habituales a los ebook y a descargar libros prestados en la red.... o lo que vienen llamando piratas.. creo que debéis saber una cosa.

Si decidís comprar un ebook porque no lo encontráis libre por la red.... tened mucho cuidado, porque si no estáis muy duchos en las NNTT puede ser que tiréis el dinero.

Si tenéis un Kindle, no hay problema si compráis en su página, o si tenéis un Targus, pero si como en mi caso tenéis un ebook que no está asociado a ninguna tienda online, sony por ejemplo, pues... temblad, si, sí porque resulta que cuando tú compras un libro de estos en una librería online, lo que estás haciendo parece ser, que no es comprar, sino  un préstamo y como no quieren que lo puedas prestar o leer en más de un dispositivo.., aunque conseguí descargarlo por fin a mi ordenador en epub, le ponen algo así como un sello..de forma que cuando por fin pude meterlo en mi biblioteca del ebook, éste no era capaz de leerlo, decía que era un libro protegido y... bueno yo me las he visto y me las he deseado para poder quitárselo (porque para toda ley hay una trampa y está claro que con google al final la encuentras) y así, por fín, después de dos días de investigaciones, he podido empezar a leerlo tranquilamente en mi sony.

Me parece increible que hagan esto porque os puedo asegurar que no vuelvo a comprar un libro digital.

Lo que han conseguido es enfadarme y me entran ganas de compartir el libro con el resto de la humanidad.

Lo que pasa es que tendría que averiguar cómo, pero... tiempo al tiempo...y por si a alguien le ha pasado y no ha conseguido todavía meter el libro en su ebook o quiere poder prestarlo... aquí os dejo el enlace a  las instrucciones que yo he seguido.

Pero os aseguro que tiene "mandanga"

                                                         http://www.lectoreselectronicos.com


2 comentarios:

  1. En la actualidad, toda la tecnología está pensada para que no funcione. Hay una legión de ingenieros pensando cómo hacer cosas peor hechas que antes para que tengas que comprarte otra nueva muy pronto, y que esa otra cosa nueva sea aún peor que la anterior.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D
    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar