22 jul 2012

Reciclando latitas de aceitunas


Mi marido cada vez que compro las aceitunas de mercadona pequeñas, pone el grito en el cielo, no porque no le gusten, ¡que se las come encantado!, sino porque siempre suelta lo mismo, ¡si mi abuelo levantara la cabeza no podría creerse que hacen latas para sólo 7 u 8 aceitunas!, y la verdad es que si lo piensas es increible el gasto de material pero bueno a mi la verdad es que me encanta, porque nunca sobran y siempre están frescas con la latita recien abierta.

El caso es que como siempre dice lo mismo, se me ocurrió que podía reciclarlas y así que no hubiera tantos deshechos,además que estas latitas no cortan ni nada, porque van cerradas con un papel metálico y están rematadas.

Y aunque en un principio se me ocurrió reciclarlas para el cumpleaños de mis sobrinas que será el 18 de Agosto, utilizándolas para meter chuches o dar de regalito... al final, para probar la idea, las he decorado a juego con una cajita de laca de uñas que compré el otro día en Primark, cadena inglesa que tiene tienda en Jerez, dos latitas que han quedado así de bonitas en mi cuarto de baño.

Os dejo el papel que he utilizado para forrarlas por si las quereis hacer iguales y si no... cualquier papel que os guste sirve, yo las he imprimido en papel fotográfico que es brillante y duradero, pero  dependiendo del uso que le vayais a dar y si van a estar en contacto con agua, lo mejor es forrarlas con plastico del que se usa para forrar los libros.



Antes de forrarlas les pinté los bordes con pintura blanca arriba y abajo y al día siguiente las forré pegando el papel con  un pegamento de contacto y para rematar la unión de los dos papeles les he puesto un piquillo con un lacito.
¿verdad que han quedado monas? Estoy deseando hacer las del cumple, pero primero tengo que decidir los colores y la temática.

Espero que os haya gustado la idea.

13 jul 2012

GALLETITAS PARA EL CAFÉ.

¡Galletitas para el café!




Por fin he hecho estas galletitas de tetera, desde que las vi en el blog de Anís y el mono no podía quitarmelas de la cabeza me parecieron presiosísimas, y el otro día de rebajas, vi en la tienda acesorice de la calle sierpes, (creo que se llama así) (es pequeñita y venden cositas muy monas desde lazos zapatos de princesa, bolsos, fundas para móviles y ... ) una bolsita con tres moldes y no me pude resistir, uno era la tetera, otro la corona y otro una bandera que qué pena no haberlo visto antes y las hubiera hecho para los partidos de futbol pero bueno, mucho más bonitas me han quedado las teteras estas, que como no tenía azul las he pintado con un rotulador comestible que me he comprado hoy mismo en megasilvita que por fin he ido hoy a la tienda de Rota.

Es grande muy grande y tiene de todo y allí me he vuelto loca con tantas cosas pero ¡gracias a Dios!  he sabido contenerme y sólo me he comprado un molde de tacita de café y un rotulador azul. ¡En fin! me lo hubira comprado todo, pero no está el horno para bollos y.. bueno, me he conformado con deleitarme la vista.
Luego, ya en casa, después de comer me he dedicado a pintar estas galletitas y me han quedado tan preciosas que me da pena comérmelas y que se las coman, bueno he regalado unas cuantas y estas ultimas... quizás las saque mañana que vienen mis padres y mi hermano a comer.

También he hecho unas coronas de princesa ¡pero vamos! ¡nada que ver con estas teteras! que creo que son demasiado bonitas para ser ingeridas la verdad. 
Ni siquiera me ha salido enfocada la foto pero es la que tengo, así es que ... imagino que os haceis una idea.
Espero que os gusten.
Las teteras las he hecho con glasa, delineado y relleno en blanco y luego simplemente he ido dibujando los motivos con el rotulador azul, las coronas por supuesto tienen mucho menos trabajo ya que simplemente he cortado la masa fondant estendida con el mismo cortador y la he pegado a la galleta con la glasa anterior, luego he puesto unos puntitos de glasa y les he ido pegando unas bolitas plateadas que compré en Gibraltar.

9 jul 2012

¡Por fin de vacaciones! Picmonkey




No quiero darle envidia a nadie pero la verdad es que por fin estoy de vacaciones, no hemos hecho un viaje al extrangero como me hubiera gustado, ni siquiera al norte de España, que no conozco, pero... ¡menos mal que tenemos nuestro pequeño refugio en la playa! y aquí nos hemos venido corriendo, huyendo del sofoco de Sevilla y la monotonía de la vida allí.
Aquí los niños, hoy han disfrutado de un día tranquilo al aire libre, recogiendo y pintando conchas.

Esta foto la he hecho con el móvil y  la he recortado y montado con picmonkey, una aplicación online muy cómoda, ya que te permite con muy pocos pasos y sin colgarse, recortar, virar, cambiar la saturación, brillo, intensidad y un largo etc... además puedes montar collages muy vistosos y en pocos minutos, luego la puedes guardar en tu disco, con la calidad que quieras, dependiendo del uso que le vayas a dar : Colgarla en internet, compartir en alguna red social o ver en un marco digital e incluso imprimir.

Es una aplicación muy intuitiva, aunque está en inglés, es muy fácil de entender, primero debemos elegir lo que vamos a hacer , edit o collage:



Después si elegimos editar la foto, tenemos un montón de opciones, yo lo que os aconsejo es probarlas todas sin miedo, y cunado decidais guardar, hacedlo con otro nombre para no perder la original.

  Al elegir hacer un collage, también tenemos varias opciones, primero debemos elegir las fotos que queremos usar y luego los diferentes tipos de collage que podemos hacer. Además podemos añadir elementos externos y otros efectos.

Probad y vereis que montajes más originales sois capaces de hacer sin necesidad de instalar ningún programa en tu ordenador.


Espero que os haya gustado y os sea de utilidad.

8 jul 2012

El cumpleaños de Marita




Tanto postergar el cumpleaños de Marita para hacerlo con tiempo y bonito y al final.... lo he hecho deprisa y corriendo como siempre, el 25 de Junio que fué su cumpleaños, yo no podía porque estaba en pleno fin de curso y estaba liadísima, luego no sabía donde, al final decidí hacerlo en la playa el primer fin de semana de Julio para tener toda la primera semana para organizarlo, y al final, llegamos con todas las maletas el viernes por la noche y el domingo venían los invitados, algunos de los cuales ni concocían la casa y muchos de ellos venían a comer, es decir!!!, imaginaros el lío, vacía maletas, organiza la casa, ve a comprar pues no había de nada, haz la comida y.... ¡organiza el cumpleaños! por supuesto no pude hacer galletitas ni ninguna monería pero bueno como el entorno es bonito... resultó!. Hice una gincana express y la verdad es que los niños disfrutaron mucho.


Estas son algunas de las fotos que hicimos. como veis utilicé mis stands de cupcakes y vestí las magdalenas con los moldes de lunares que lucen muy bien, hice por fin la masa de buttercream, la clásica y lo conseguí (pondré la receta al final de al entrada) lo que pasa es que no me dió tiempo a decorar las magdalenas que por supuesto eran compradas, hice el amago pero en el segundo stand desistí, estban todos los invitados y encima hacía viento, osea que se me volcaban y... ¡bueno que decidí pasar de tanta monería! que con las prisas es absurdo.

Los niños vinieron disfrazados de bailarinas, principes y princesas. Aunque mi hijo Jaime y una amiga decidieron que ellos mejor eran karatekas.




La gimcana la hicimos por equipos, hicimos tres y consistió en buscar objetos, como una piedra blanca, algo que oliera mal, un insecto, palitos y cucharitas del suelo (que habian tirado ellos de las chuches y así recogieron entretenidos) luego tenían que encontrar un veneno que yo había escondido tras un arbusto y les daba pistas para encontralo, en la cajita tuve que poner tres para que cada equipo pudiera llevar el suyo, también tuvieron que encontrar una nota que tendí en los tendederos y allí les decía que tenían que bscar a la reina madre, que por supuesto era yo, y les daría la clave para ganar que consisitió en encestar pelotas de en una bolsa que colgué de un sombrajo.

No la puedo colgar tal cual, porque  no la guardé y los papeles de las diferentes pistas se los dimos a los niños con lo que ya no la tengo, es lo malo de hacer todo sobre la marcha.

En fin! espero para el cumple de Celia y Clara poder hacerlo con más tiempo ya que estoy de vacaciones y es el 18 de Agosto. ¿me pillará el toro?.

La receta del buttercream que hice que queda durita al enfriar es simplemente:

250 gr. de mantequilla sin sal.
450 de azucar glass.
colorante alimentario al gusto.

En la receta por la que yo me guié le añadían una cucharita de leche que yo no me atreví a echarle por miedo a que me quedara clara. en la receta decía que para hacer con batidora de mano primero había que batir la mantequilla hasta que blanqueara, a mi no me blanqueó, no sé si debí esperar más tiempo batiendo o lo entendí mal , pero bueno, luego se añade el azucar glass poco a poco y... voila! terminada la buttercream que lo mismo sirve apra adornar los cupcakes, como la tarta, que es lo que terminé  decorando, un bizcocho que me hizo mi madre y la verdad es que quedó aceptable, aunque por supuesto nada que ver con todos esos que yo veo y piesnso tengo que probar y los guardo en mi pinterest pensando que un día podré hacer algo similar.

¡En fin eso es todo por hoy! que se me acaba el tiempo de ordenador, que me lo tengo que dosificar como a los niños las maquinitas, ¡m,engancho... y no hago otra cosa!.