6 dic 2012

Presentar galletas como un regalo!

Pues sí, esta entrada va de eso, en estas fechas nos apetece tener un detalle con amigos, seños del cole, compañeros de trabajo... pero tal y como está la cosa de apretada... desde luego, en mi caso, o es hecho a mano, o ¡no hay detalle que valga!  asi es que, he pensado que os podría interesar ver algunas ideas de presentación de galletitas, que no es lo mismo dar una galleta en la mano o metida en una bolsita de cualquier manera, que dar una galleta como si estuvieras dando una joya, porque ¡la verdad! que hay que echarles tiempo y cariño, que no lo pone en la receta pero os aseguro que son ingredientes sin los cuales la galleta no sale como tiene que salir.

En fin, os voy a mostrar algunas formas de presentarlas, para darles el valor que realmente tienen.

Envueltas

Simplemente envueltas en papel y con una pegatina.
Visto en Martha Stewart.

En Bolsitas.

En bolsitas transparentes con un papel de fondo, una etiqueta arriba grapada y cogida con un lacito.
Las primeras son mis angelitos de las Navidades pasadas, tienen cortadas las esquinas con un troquel que podeis encontrar en Holamamá shop y las segundas, unos corazones que he hecho ultimamente y que no he pintado, solo coloreé la masa con un poco de rojo. El motivo es más serio porque eran para algunos compañeros, y no es plan regalarles corazones y encima con lunaritos o flores.

Éstas no llevan fondo, solamente el cartoncito superior, que si no dominais ningún programa de edición, podeis utilizar una simple cartulina bonita y escribirle a mano, el nombre o el mensaje.
Las primeras son de Hello Naomi,  las segundas mias.

En cajas.

En cajitas, las primeras las compré en una tienda que ya han quitado, así es que lo siento, pero.. ¡la verdad! fueron carísimas, por lo menso 1,50 sino 2, cada cajita, pero era el bautizo de la niña de mi hermano... y no me importó, las segundas... las he visto en pinterest.

Yo aprendí a hacer unas cajitas de origami en un tutorial de youtube y quedaban parecidas, la base se hace de cartulina y la tapa se puede hacer igual pero un poco más grande o con acetato. La base solo es doblando, el acetato al ser más duro, hay que cortar y pegar, pero merece la pena. Este es el video:


Pero yo la tapa, se la hago de acetato para que la galleta luzca, y además la hago más bajita, de sólo 2 cms de alto. Si lo intentais vereis que fácil y resultona queda.

Otra opción es, si son delgadas, meterlas en una caja de cd, que seguro que teneis muchas, yo lo he hecho más de una vez,  pero no tengo fotos, os aseguro que queda estupendamente y si quereis le podeis poner un fondo de un papel bonito como en las imágenes de las bolsitas.

También podeis hacer la cajita utilizando esta imagen descargable aquí. ¿A que es preciosa? lo que si es cierto que la galleta tendría que ser pequeñita pero.... creo que compensa.

Aquí os dejo otros modelos de cajitas para imprimir que he ido recopilando, el problema es que ya no sé de donde los saqué pero... lo siento por sus realizadores que no los puedo mencionar.


Y esta otra de Martha Stewart, también con su imprimible.


En botes 

Ideales, no he presentado nunca ninguna así, pero... estoy deseándolo desde que vi estas imágenes en pinterest.

Y por último.... Envolver la cajita, mirad que forma de presentar más mona, la primera, ¡como no!, de pinterest, que es de donde se nutren mis ideas, la segunda... son los envoltorios de las cajitas de galletas que les hice a las seños de los niños, hace dos años, lo que no he encontrado, eran las fotos de las cajitas con las galletas, que recuerdo que era el Misterio o los Reyes. Aunque, ninguna obra de arte, para lo que se ve hoy por la red, bueno, con los años voy mejorando, pues recuerdo que las primeras que regalé hace ya... ni sé, me parecieron preciosas y las pinté con agua colorante y azucar, por supuesto la galleta se chupaba la mezcla y practicamente no se notaba el color, pero entonces yo, no había visto ninguna bien hecha, por lo que estaba orgullosa y todo.

Presentación final.

Bueno, pues aquí acaba esta entrada que ha sido un poquito larga, pero tenía tantas cosas que mostrar... espero que os sirvan y si haceis algo... me lo contais. 

7 comentarios:

  1. Necesito un curso acelerado, que están aquí ya las fiestas

    ResponderEliminar
  2. Pero buenoooo, que cosas más bonitas haces, me tienes impresionada, me he hecho adicta a tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Marita, buenísimas ideas y con mucho gusto. Te he conocido a través de tu amiga Rocío Morales . Me quedare por tu blog que tienes cosas Monisimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! y... a lo mejor nos conocemos mañana ¿no?

      Eliminar
  4. Mañana haré por primera vez galletas, estas ideas me bienen genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues la verdad es qe me alegro muchísimo!Gracias por comentar!!!!

      Eliminar