18 dic 2012

Pop-up

Bueno ya sé que estamos en Navidad y lo que pega son entradas navideñas, pero creo que esta entrada os va a ser muy útil para estas fechas en las que los niños están de vacaciones y si hace mal tiempo y no salen parece que se vuelven locos de aburrimiento si no les dejamos una maquinita.

Creo que esta actividad les gustará a grandes y a chicos, bueno los peques no van a poder realizarla solitos, aunque al menos podrían colaborar coloreando.

Hace tiempo descargué unas plantillas para mis alumnos y he pensado que estas navidades que mis niños van siendo un poco más grandes, les va a gustar.

Son los pop-ups esos dibujos tridimensionales que se salen del libro uno de los mejores ilustradores de libros de este tipo, Robert Sabuda, tiene una página en la que ha colgado algunos de sus pop-ups con las plantillas correspondientes, aunque las instrucciones vienen en inglés con las imágenes es suficiente en la mayoría de los casos para entender el mecanismo.

Aquí os dejo el ejemplo de uno de los pop-ups que ha hecho un alumno mio para un christmas basado en una de las plantillas de Robert Sabuda.


Y aquí os dejo el enlace a esta página donde podéis descargar las plantillas.

                Instrucciones y plantilla barco AQUI.                   Instrucciones y plantilla reno AQUI.
                                                                                       .
  Instrucciones y plantilla castillo AQUI.                                       Instrucciones y plantilla abeto AQUI


Y muchos más modelos si os ha gustado los podeis encontrar en la página del autor: Robert Sabuda.

1 comentario: