23 ago 2012

Mesas dulces o sweet table


¿No las conoces? Pues debes saber que es "lo más" en cualquier celebración. Se trata de montar una mesa de chuches o dulces pero decorada y sin dejar atrás ningún detalle, una mesa en la que puede imperar cualquiera de las leyes compositivas que se utilizan al pintar un cuadro o decorar un espacio. A mi particularmente me gusta la simetría aunque hay ocasiones en las que una asimetria con un elemento que destaque sobre el resto... Tampoco queda nada mal.

En fin! Que como me gusta tanto el tema de la decoración y de las celebraciones y no tengo tantas fiestas en las que usar este arsenal del que me he ido aprovisionando estos años... He decidido sacarle rendimiento y dedicarme a montar estas mesas para otros. La verdad que esto llevo haciéndolo estos últimos años en plan altruista para familiares y amigos pero.... Voy a empezar a hacerlo por encargo, porque ya que me han ido saliendo cosillas sueltas y mejor monto yo la mesa y así veo el resultado final.



Para las mañosas os diré que los trucos para que la mesa quede bonita que no son pocos:

1.- Elegir el color dominante ( pueden ser dos) y que prácticamente todo lo lleve.
2.- La composición.
3.- Que el mantel llegue al suelo o la mesa o el aparador sean bonitos de por sí.
4.- Unificar personalizando con etiquetas, de forma que cualquier cosa que no tenga el color elegido pueda llevar al menos una etiqueta diseñada en los mismos tonos en la que se nombre al homenajeado o identificando el producto ( sandwich de jamón york, paté....)
5.- Que tenga diferentes alturas.


Estas que os he mostrado son algunas de las que yo he montado pero en internet hay muchísimas y maravillosas para coger ideas como:



En fin! Que si me necesitáis para haceros las diferentes etiquetas, podéis escribirme un correo y os doy precios, si sois de las "poderosas" que desean todo resuelto sin ninguna complicación aquí me tenéis, estos son algunos de los productos que pueden ir sobre una mesa dulce, todos ellos etiquetados y personalizados.








Stand de 24 cupcakes vestidos acordes al evento y con buttercream del color elegido así como con sprinkles ( bolitas fideos de colores...) ( Es que aunque no sé inglés, como todos los productos y mesas de este tipo que suelo seguir son ingleses, no sé ni su traducción en español.)  Lo ideal en una mesa son dos para que sea simétrica.














Tarta de chuches de la que ya os hice un tutorial en esta entrada.












Las galletitas con la forma elegida en su bolsita de celofán con etiqueta y lazo. Podéis usarlas como decoración de la tarta, como en la de la comunión de mi hijo Curro abajo a la derecha, de decoración en la mesa, o para dar a cada uno de los invitados de recuerdo.














Botellitas recicladas y etiquetadas, algo muy econocmico y que luce mucho.







Los vasitos etiquetados de algodón o palomitas.














Los pomperos, aunque esto en el tema comuniones ya apareció en su momento, lo vuelvo a comentar para que no quede separado del resto.










Y por último invitaciones a fiestas o cumples a juego con toda la mesa 25 euros 30 unidades y los recordatorios de comunión personalizados con el dibujo de la niña o del niño tal como va vestido 50 euros, si es un retrato son 60 euros siempre hablando de 30 unidades. Puedes ver aquí algunas: Comuniones y cumples.

En fin espero que haya más de una o uno, dispuesto a poner en mis manos una celebración completita y con la que esplayarme a gusto. Os puedo asegurar que tengo cientos de ideas para poner en práctica, hasta ahora ha sido una de mis mayores aficciones y con un poco de suerte puede ser algo más.

Espero que os guste y me escribáis pronto para hacerme encarguitos a: maritahdez@msn.com.

Por cierto si necesitáis fotógrafo, todo puede quedar en casa porque mi "querido esposo" se dedica justo a eso.
La fotografía.




4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Mil gracias!!! visité vuestro blog y está muy bien. ¡Gracias de verdad!

      Eliminar
  2. chicas necesito vuestra ayuda!!!hay alguien que mepueda ayudar. me gustaria hacer algo dulce para una boda. que precio tendria?gracias tipo arboles, galletas, etc...hay alguien que venda una fuente de chocolate?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como verás por aqui tengo la receta de las galletas, la glasa y el fondant que es la masa de azucar que decora todas las tartas que ves por ahi. Puedes comprarla online y cortar con el cortapastas que te guste la galleta y el fondant. No es dificil, pero hay que echarle tiempo y paciencia. Las etiquetas... Es algo más complicado, yo las hago con photoshop, te podría personalizar las etiquetas escribeme un correo con lo que necesitas y te presupuesto. Puedes hacer las bolsitas personalizadas sólo con gominolas, que también queda muy mono y es menos trabajo. Los cupcakes son muy lúcidos, en el stand quedan espectaculares, yo los compré en la tienda casa, donde por cierto creo que también venden la fuente de chocolate.

      Eliminar