22 jul 2012

Reciclando latitas de aceitunas


Mi marido cada vez que compro las aceitunas de mercadona pequeñas, pone el grito en el cielo, no porque no le gusten, ¡que se las come encantado!, sino porque siempre suelta lo mismo, ¡si mi abuelo levantara la cabeza no podría creerse que hacen latas para sólo 7 u 8 aceitunas!, y la verdad es que si lo piensas es increible el gasto de material pero bueno a mi la verdad es que me encanta, porque nunca sobran y siempre están frescas con la latita recien abierta.

El caso es que como siempre dice lo mismo, se me ocurrió que podía reciclarlas y así que no hubiera tantos deshechos,además que estas latitas no cortan ni nada, porque van cerradas con un papel metálico y están rematadas.

Y aunque en un principio se me ocurrió reciclarlas para el cumpleaños de mis sobrinas que será el 18 de Agosto, utilizándolas para meter chuches o dar de regalito... al final, para probar la idea, las he decorado a juego con una cajita de laca de uñas que compré el otro día en Primark, cadena inglesa que tiene tienda en Jerez, dos latitas que han quedado así de bonitas en mi cuarto de baño.

Os dejo el papel que he utilizado para forrarlas por si las quereis hacer iguales y si no... cualquier papel que os guste sirve, yo las he imprimido en papel fotográfico que es brillante y duradero, pero  dependiendo del uso que le vayais a dar y si van a estar en contacto con agua, lo mejor es forrarlas con plastico del que se usa para forrar los libros.



Antes de forrarlas les pinté los bordes con pintura blanca arriba y abajo y al día siguiente las forré pegando el papel con  un pegamento de contacto y para rematar la unión de los dos papeles les he puesto un piquillo con un lacito.
¿verdad que han quedado monas? Estoy deseando hacer las del cumple, pero primero tengo que decidir los colores y la temática.

Espero que os haya gustado la idea.

3 comentarios:

  1. Me encanta este blog pero no se puede hacer búsquedas? He visto un disfraz de pastora con patrones y no lo encuentro

    ResponderEliminar
  2. Gracias tendré que aprender a poner lo de las busquedas, en uanto al disfraz... Está en la pestaña costura.

    ResponderEliminar
  3. Gracias tendré que aprender a poner lo de las busquedas, en uanto al disfraz... Está en la pestaña costura.

    ResponderEliminar