24 mar 2012

Tutorial transfer camisetas.

Qué cómodo es esto de las nuevas tecnologías, los papeles transfers son un invento.

 Los hay de muchas marcas pero a mí la que mejor me va es la de Data Becker, lo venden en papelerías y en tiendas de informática, yo lo compro lo mismo en Media Mark, que en el Corte Inglés o en Arguelles.

La técnica es bien sencilla:

Eliges el dibujo que le quieres poner a la camiseta o  la fotografía, lo pones al tamaño que te interesa, lo imprimes de prueba para tenerlo claro y cuando ya está listo lo imprimes en el papel transfer.

Si usas el papel para camisetas oscuras, (que si no teneis mucho vicio con los ordenadores es lo que os aconsejo), sólo hay que imprimirlo y ya está, se recorta, se retira el papel que lleva detrás como si fuera una pegatina  y se plancha por el derecho poniendo un papel especial entre el dibujo y la plancha. Las instrucciones vienen en la caja del papel.

Si por el contrario, usais el papel transfer para camisetas blancas entonces hay que invertir el dibujo en el ordenador porque para plancharlo hay que ponerlo boca abajo y si tiene algo escrito las letras deben quedar como si las estuvieras viendo en un espejo. Luego igual, recortar, despegar y planchar teniendo la precaución de poner el papel de cera entre el transfer y la plancha.

Yo para rematar le pinto alrededor con pintura de relieve, le hago un marquito o bordeo el dibujo y queda de lujo.

Esta es la última que he hecho, le he añadido un lacito y para darle ya un toque más personal le he añadido el nombre de la niña a la que va dirigida.


15 comentarios:

  1. pues yo estaba hoy pensando en transferir cosas a las camisetas. Me ha venido muy bien. ( Claro que yo quiero transferir calaveras pero esa soy yo).
    Un beso muy fuerte y a ver si nos vemos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero q te sirva y para cualquier duda ¡ Ya sabes !

      Eliminar
    2. Hola, me llamo Jorge, y tambien estoy intentando hacer mis cosillas con esto del transfer. Pedí por internet el papel para camisetas oscuras, pero no me vino ese papel especial del que hablas para poner entre la plancha y el dibujo. ¿Crees que vadrá la trasera de una de las hojas tranfer?, y si no, ¿que podría usar?. Es que no tengo ni idea de como es ese papel.

      Un saludo y muchas gracias.
      Jorge.

      Eliminar
    3. Hola Jorge, ¡vaya faena eso de no traer el papel! prueba con papel de estraza porque en las instrucciones habla de papel de estraza, aunque en la mano es como un papel de seda más gordito y encerado,¡desde luego prueba sobre una tela cualquiera a ver si te vas a cargar la camiseta!, yo es que siempre lo hago con el que viene en la caja. ¿No has encontrado las de data becker?

      Eliminar
    4. Pues probaré con papel de estraza, como dices. Compré uno de la marca FOREVER, que fue el que encontré a un precio bastante económico. A veces lo económico... ya se sabe.
      Bueno, un millón de gracias.
      Jorge.

      Eliminar
    5. Prueba también con el papel de horno, se parece mucho, lo venden en rollos igual que el papel de plata y el film y también lo traen las planchas de hojaldre. La verdad es que mirándolo me he dado cuenta. Yo creo que con ese sale seguro. Ya me contarás por si alguna vez me pasa a mí.

      Eliminar
    6. Hola Marita, soy Jorge otra vez. Sólo confirmarte que con el papel de horno va fenomenal. Da gusto encontrarse con gente tan amable, de nuevo muchas gracias. Abrazos.
      Jorge.

      Eliminar
    7. Muchas gacias! es bueno saberlo.

      Eliminar
  2. Hola, te quedo muy linda la blusita, fijate que yo tambien estoy haciendo playeras con estamapadas transfer, he echo con papel kronaline y otro que me vino gratis cuando compre la plancha transfer.Y playeras marca optima y yazbek. Pero las playeras se cuartean a la primera lavada no se despintar pero se quiebra el diseño y eso que la lave a mano y con el estampado al revez. que estoy haciendo mal? Donde puedo conseguir un papel transfer de mejor calidad? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que no conozco ese papel del que hablas y tampoco se exactamente a qué te refieres con playeras, ¿Son bañadores? Imagino que depende de la tela sobre la que transfieras, porque estos transfers suelen ser para aplicar sobre tela de algodón que es con la que se obtienen los mejores resultados. Yo los he realizado sobre bañadores de niño y en lycra y la verdad que también ha aguantado bastante aunque es cierto que a mitad del verano empezaba a cuartearse, y en unas Bermudas de los niños se me despegó prácticamente entero el dibujo, pero supongo que la tela tenía como un poco de cera o algo para repeler el agua y por tanto no sirvió para el transfer. Espero que tengas suerte con las próximas.

      Eliminar
  3. hola!!soy una persona q esta empezando a familiarizarse con esto y tengo una duda;como hago para q el dibujo no tenga borde es decir,q se vea como difuminado en una camiseta negra,gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me gustaria saber, donde comprar para niños camisetas basicas baratas? Me gstaria con esta idea prepara un regalo original al bebe de mi sobri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dependerá de donde vivas, pero en Zara Kids y en el Corte Inglés, Esfera, las tienen por 7 u 8 euros. Y es un algodón muy buenecito, en Lefties las puedes en contrar por menos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! Ya te contare :)

      Eliminar
  5. Hola Mi nombre es Rene Lezama y estoy empezando en esto del transfer pero algunas playeras se me han despintado cuando le cae agua, saben a que se debe o que puedo hacer, realmente me ayudaria mucho una respuesta. Saludos y gracias desde Mexico!!!

    ResponderEliminar