22 oct 2011

Bautizos

Bueno, como de la merienda me había sobrado algo de masa y mis hermanos tenían este fin de semana bautizos, les he hecho unas galletitas para que llevaran de recuerdo para un día tan especial y ... como siempre ando corriendo, sólo he podido hacer las fotos de las galletas, que no de su presentación final ¡pero bueno!, con un poco de suerte la abran hecho ellos y las colgaré aquí dentro de poco.
Unas iban en una bandejita de mimbre, y otras en una cajita de cartón blanca con una pegatina en la parte superior con la foto de la niña y la fecha del bautizo, a juego con los separadores que me había encargado mi hermana.
¡Para haberlo hecho todo esta mañana han quedado de lujo!


La Merienda de Celia y Clara

En Septiembre, hice una merienda en casa para el Santo de Marita y con tanto preparativo, olvidé hacer las fotos, lo único que he podido colgar ha sido la invitación, que la verdad, quedó muy bonita, y mi hermana me pidió que para el santo de sus niñas, le organizara otra en su casa y.. bueno ¡menos mal que de ésta si que hice algunas fotos!

La verdad es que las niñas se lo pasaron muy bien y aunque había 15, no se las oyó, todas muy esmeraditas en sus galletas, aunque a alguna que otra la pillé comiéndose los fideitos a cucharadas.

En fin que repetiré, para invitar a las niñas de mis amigas que todavía no han podido venir, pero... la verdad es, que en mi casa fué más jaleo, porque mi hermana lo hizo en el jardín pero yo... me tengo que conformar con mi salón.

Las etiquetas las hice con una perforadora que me compré hace tiempo para hacer unos chrismas, que al final no hice y la verdad es que quedaron preciosas. Cada niña se llevó una bolsita con alguna de las galletas que había hecho, para enseñarlas en casa y las grapamos con la etiqueta con su nombre.

10 oct 2011

Fotografía digital

La verdad es que el tema de la fotografía me cautiva, en la facultad era mi asignatura favorita, primero dfué en el cuarto oscuro con liquidos reveladores y la luz roja donde poco a poco iba apareciendo la imagen, ¡a veces.... una maravilla! otras... ¡un desastre! y cuando irrumpió poco a poco la era digital, la fuí aceptando hasta que hoy me pregunto ¡cómo podía trabajar sin photoshop, dream suite, gimp y todos los programas de edición y retoque!

¡M,encanta retocar y como dice una amiga mia, tengo el sindrome de diógenes pero en mi disco duro, con el scrapbooking, no sé cuantos megas tengo ocupados con lacitos, fondos, marcos etc... mi página preferida es la de Digital Crea pero hay muchísimas donde perderse viendo lo que hace la gente y descargando y descargando kits.
Una de mis últimas fotos.

El scrapbooking digital ha sido todo un descubrimiento para mi. En un principio ( imagino que en el norte de Europa que con eso del frío salen menos) existe toda una cultura de scrap, recortes, los albumnes de fotos de toda la vida los montan pegándoles recuerditos, botones, lazos, papeles bonitos... alguna nota aclaratoria... incluso yo recuerdo haber hecho algo parecido aon algún album mio pegando textos de revistas, pero poco más, bien pues esto se ha extendido en la era digital a la edición digital, de manera que todas esas monerias son fotografiadas y guardadas como archivos individuales que puedes utilizar para adornar tus fotos sin necesidad de tijeras ni papel.  Venden kits en muchas páginas y en otras para promocionarse regalan uno de vez en cuando... todos armonizando entre ellos, lazos, botones, papeles, marcos de fotos... ¡uf! ¡yo me vuelvo loca! ¡tengo tantos! que cada vez que quiero montar algo tardo una eternidad en decidirme buscando y buscando... en fin, espero que os guste otro día os contaré como se montan.

2 oct 2011

Mi primera Comunión

Con cuatro niños, una vez que se entra en la etapa "comuniones" se tarda unos añitos en salir. Esta etapa también es bonita, los niños van a catequesis, hacen excursiones, nuevos amigos, intentan o se proponen ser un poquito mejores, parecerse a Jesús o al menos eso pretendemos nosotros y cuando llega el Gran Día lo queremos celebrar como se merece ¡por todo lo alto!.

Mi hijo mayor hizo la Comunión hace dos años y la preparación para la fiesta y todo lo que la rodea me hizo meterme de lleno, por lo que  ayudé a otras amigas a celebrar las suyas, el año pasado y ahora me llega de nuevo el turno a mí con mi hijo Emilio.

LOS RECORDATORIOS....

Uf!!! hice los mios y los de muchas de mis amigas, unos los hice a partir de una foto y otros los dibujé personalizándolos con la ropa que llevaban, desde la corbata de los niños a los tocados de las niñas.





REGALITOS.-

En cuanto a los regalitos para repartir a los invitados... no soy partidaria de gastar mucho porque además, de lo que des, no suele ser muy útil, así es que, me decanté por repartir los separadores de libros a juego con los recordatorios y unas galletitas que hice de las que desgraciadamente no hice fotos, aunque como al año siguiente ayudé a una amiga... pues éstas si que las fotografié. Ah! y para los más pequeños ¡pomperos! ¡todo un acierto! , lo descubrí en el bautizo de mi sobrina María y desde entonces es un regalito que cae en casi todos los eventos, porque son muy baratos , muy entretenidos... y muy vistosos, ya que  también  los personalizo con una pegatina a juego con los recordatorios.

Las de mi hijo eran dos modelos, un cáliz y una cruz, las de mi amiga estuvieron bastante más trabajadas y fueron muñequitas de comunión y el cáliz. Todas ellas metidas en unas bolsitas de celofán que puedes encontrar en internet  en bolsasparatodo y les puse un cartaoncito de papel fotográfico con el nombre y la fecha .
Las presenté en unas cestitas de mimbre forradas de rosa y las de mi hijo  azules con lunares blancos que encontré en un "chino" y quedaron de lujo.

LA CELEBRACIÓN:

La comunión la celebramos en la terraza de un bar de copas, igual que el bautizo de la pequeña, esta opción es dentro de todas, la más económica si quieres invitar a mucha gente pero no quieres pagar por cubierto en un restaurante. Como es una terraza de copas, no tiene comida, de forma que nosotros nos comprometemos a consumir un número mínimo de bebidas a cambio de que nos reserven para ese día la terraza y llevamos la comida de casa. Como mi marido es "el más apañado", él hace practicamente todo, salvo el gazpacho que nos lo hizo mi hermana y alguna cosilla que encargamos, pero sino tienes un marido como el mio (lo siento pero es díficil de encontrar.. ) es cuesión de que la familia más allegada colabore con diferentes esquisiteces. Además contratamos a dos chicos para que nos echaran una mano en montar la comida mientras estábamos en la iglesia y atender a todos los invitados, porque la verdad es que sino... es muy complicado poder disfrutar un poquito.

 LA TARTA

Me lancé a hacer una tarta de chuches gigante y me quedó, no es por nada, ESPECTACULAR es de esas cosas que cuando la acabas dices ¡no me puedo creer que la he hecho yo! sencillamente alucinante.

¿A que si?

 La base me la hizon un amigo de algo parecido al poliespán pero más limpio porque no se desprenden las bolitas, pero más duro, con lo que me las vi y deseé para clavar las chuches. Las galletas eran enormes y después destruí el molde. ¡una pena porque ahora no lo tengo para la comunión de mi hijo Emilio, la base de Ikea, lo del pedestal queda genial en las presentaciones de postres, y el muñequito... me lo regaló una amiga reciclado de la tarta de su hijo, pero vaya que se encuentran en cualqueir sitio. La foto una pena porque fué tomada al final y la mesa de chuches está destruida, tenía macetitas de chuches, vasitos de diferentes gominolas, algodón de azucar... pero ninguna foto. ahí lo siento pero mi marido me falló, fotógrafo y no me hizo fotos de la mesa. ¡para llorar! ¡eh?.

Este año espero no repetir errores y además se me ha ocuurrido montar la mesa bajo un tul que ahora los venden en un montón de tiendas, yo tengo uno que compré para el cumple de mis sobrinas Celia y Clara pero es que es en tonos cálidos, amarillos, naranjas , rojos... y la comunión soy muy clásica en eso y me gustaría que fuera en tonos azules y verdes como mucho. En fin lo mismo compro otro, aunque como no me dedique a organizar celebraciones de este tipo no sé dónde voy a meter tanta cesta , tul, mantel, cuencos, servilletas etc... porque tengo ya de conjuntitos...!!!

LA ROPA

La verdad es que yo, como son niños no me compliqué mucho, una amiga me regaló el traje de su hijo de marinero y así la hizo mi hijo, un traje de toda la vida, un marinero raso, y con algún arreglillo la hará igual emilio este año.


Para las niñas es disitntos es todo ¡tan bonito! hay tanto donde escoger... algunas direcciones de internet donde he visto trajes muy bonitos a precios razonables son:




Aquí encontrarás direcciones de muchas tiendas para ropita no solo de los protagonistas sino también para el resto de la familia.