21 nov 2011

Nevaditos

Uf!!! ¡qué ganas tenía de hacer nevaditos.! La verdad es que me encontré de casualidad con una receta de nevaditos en internet y no he parado hasta conseguir hacerlos, siempre me faltaba algo, entre otras cosas el tiempo, que es fundamental en cualquier receta innecesaria pero por fin este fin de semana lluvioso he conseguido un pocuitode tiempo y todos los demás ingredientes que había ido adquiriendo y... ¡Aquí están!


¿A que están preciosos? Pues que sepais que también están buenos. Lo mejor es que son facílisimos de hacer, lo peor.... que a mis hijos no les gustan (¡qué raritos son mis niños!)

¡En fin! os doy la receta por si quereis probar que de verdad que están buenísimos.

1 Kgr de harina de trigo
500 gr.de manteca de cerdo yo la compré en la salmantina y es baratísima ( 0,89 cms)
150 ml de vino blanco
150 de zumo de naranja
1 sobre de levadura.

Se puede suprimir el zumo de naranja y añadir solamente 750 gr de harina.
Y.... no no llevan azucar en su composición, solamente se rebozan con azucar glass al sacarlos del horno que todavía están calentitos para que se les pegue bien.

Los ingredientes anteriores se mezclan y amasan y se dejan reposar un mínimo de 4 horas, yo los dejé toda la noche. Luego se aplana la masa con el rodillo y se cortan con el corta pastas elegido pero más gorditos que las galletas, 1cm o 1,5cm.
Se precalienta el horno 220º  y se meten 20 minutos.

Espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario